viernes, 5 de julio de 2013

Arquitectura Educacional


Las escuelas y universidades se suman al concepto actual de diseño que invade el siglo y entorno contemporáneo en el que vivimos. Son espacios en los que conviven personas con necesidades y percepciones diferentes ya que hablamos de niños y de educadores que interactúan en un mismo entorno.

     La finalidad en este tipo de instalaciones es poder crear áreas formativas fomentando mediante el diseño sensaciones tales como la convivencia, imaginación, tranquilidad o aprendizaje para ayudar a desarrollar los sentidos.

    La arquitectura educativa y sus instalaciones son proyectos complicados de gran embergadura que abarcan y atienden a una larga lista de escalas.

     A continuación mostramos un par de ejemplos en las que comprobamos lo dicho anteriormente:


     -Holland Park, fue una gran edificación en la nueva era de la educación. Pasados unos años y hallados múltiples fallos de estructura el estudio de arquitectura Aedas se encargó del reacondicionamiento.
Con una gran estructura única distribuida en seis niveles, un marco de acero y otro de concreto, la presencia de tecnologías sustentables y un cambio brusco en el uso de materiales, crearon una atracción turística al mismo tiempo que un emblema para los edificios públicos.





    -Instituto de Ciencia Molecular La Trobe, en Melbourne el estudio de arquitectura Lyon fue elegido para transformar la identidad  del campus.
El diseño responde a formas modernas e irregulares que crean un entorno perfecto para estudiantes investigadores.




     En definitiva, la arquitectura puede proveer a los espacios de interacción social y convivencia. Es posible contribuir a la integración ciudadana generando el desarrollo humano mediante bases que nos conducen a un futuro.


Por Manela Catalá Gasco

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