miércoles, 21 de noviembre de 2012

Trabajar con diseño


¿Cuántas horas pasamos al día trabajando en el interior de una oficina? Este tipo de espacios se han convertido en nuestra segunda casa donde permaneceremos la mitad del día tratando de obtener los mejores resultados en productividad.

Atrás quedaron esas oficinas oscuras con mesas intercaladas de manera desordenada aprovechando el mínimo espacio vacío. El diseño, la tecnología avanzada y la vanguardia se han colado de manera vertiginosa en este sector donde lo que importa es la creación de una imagen corporativa que represente lo mejor posible los ideales de la empresa.

El propósito no sólo es la búsqueda de lo estético, las empresas están vocalizando su esfuerzo en cuidar a cada uno de sus empleados con instalaciones destinadas a sacar lo mejor de ellas. El objetivo es crear un entorno motivaste para fomentar la creatividad y las ganas de trabajar alejándose así del stress y para lograrlo se apoyan en la aplicación de nuevos materiales, colores inspiradores y una iluminación estratégica que juega un papel importantísimo.

Aprendemos nuevos conceptos que antes pasaban desapercibidos en el mundo de la oficina. No sólo su arquitectura es importante, el interior compuesto por construcciones inteligentes y eficientes sumado al mobiliario ergonómico e innovador son partes fundamentales de este "todo".

Una de las tendencias que prevalece a la hora de diseñar las nuevas oficinas es la creación de espacios abiertos donde no existen cortes perpendiculares que entorpezcan la visibilidad completa del lugar.
Es importante aumentar la comunicación entre sus empleados para crear buen ambiente de trabajo y de esta manera fomentar el desarrollo profesional.

Gigantes como Google, Facebook o Apple fueron pioneras en este tema. Podemos pensar que son áreas de ocio y no oficinas ya que incluyen áreas de juego, de relax o de comida pero lo importante son los buenos resultados que las empresas obtienen junto a unos trabajadores felices.
Facebook office

Resbaladero Google

lobby google

Facebook office

pool at google


Por Manela Catalá Gascó

No hay comentarios:

Publicar un comentario